Como cada 30 de enero, en el colegio hemos celebrado la Jornada Escolar de la Paz y la No Violencia Escolar. En esta ocasión, el centro ha sido engalanado con mil grullas para la paz que todos los alumnos de todas las etapas han estado haciendo durante la última semana. Según cuenta una tradición japonesa. al hacer mil grullas, nuestro mayor deseo se hará realidad. Esta tradición se ha convertido en un símbolo de paz por la historia de Sadako, una niña que fue víctima de la bomba nuclear lanzada en Hiroshima. Hoy, toda la comunidad educativa hemos ofrecido estas mil grullas como símbolo de que nuestro mayor deseo se cumpla: que tengamos un mundo lleno de paz.
Además, durante toda la semana hemos trabajado en las aulas para concienciarnos de que solo es posible una educación en la tolerancia, la solidaridad, la concordia, en el respeto a los Derechos Humanos a través de la no violencia y la paz.
La comunidad educativa ha tenido una celebración en conjunto, donde además de ofrecer las mil grullas, ha deseado que nuestro colegio se convierta en instrumento de paz, bien y entendimiento, tal y como nos enseñó San Francisco de Asís.
A continuación, puede disfrutar de las mejores imágenes del día en la siguiente galería: