El pasado sábado 17 de diciembre más de un centenar de niños, padres, profesores y miembros de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario llenaron de alegría las calles del barrio de Batán cantando villancicos para recolectar dinero para Cáritas. La actividad solidaria tuvo su punto de partida en el colegio San Buenaventura con una oración de envío para posteriormente salir a cantar por cuatro puntos del barrio. La jornada terminó con un pequeño ágape para todos los asistentes.
El dinero recaudado, un total de 1.104,5 euros, ha sido destinado a Cáritas de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario para ayudar a dicha organización en su labor por asistir a las 150 familias vulnerables que atienden en estos momentos.
En ese sentido, cabe resaltar que la «Operación Kilo», otra de las actividades que se realizan desde el colegio para ayudar a Cáritas, tuvo también un gran éxito, recaudándose un total de 2.061 kilos de alimentos y productos de higiene. Desde el colegio queremos agradecer a toda la comunidad educativa su esfuerzo y solidaridad para los que más lo necesitan.